Seleccionar página

Muere Avicii, una de las leyendas de la música electrónica de nuestra generación.

A los 28 años de edad, muere una leyenda de la música electrónica en Mascate, capital de Omán.

¿Levels? ¿Hey Brother? ¿Te suena? A nosotros nos marcaron una época. Son canciones que hemos cantado, bailado, gozado y escuchado en millones de festivales, clubs, radio etc… a lo largo de nuestra vida.

El Dj y productor de la música electrónica internacional, Tim Bergling, muere este viernes 20 de Abril en Oriente Medio, comunica su manager. Sin duda una de las leyendas de la música electrónica y el EDM internacional en la actualidad, aunque se retiro en 2016 sus canciones quedaran en el recuerdo de todos.

“La familia está devastada y pedimos a todos que se respete su privacidad en este difícil momento”, cita su manager.

Hemos pinchado canciones suyas miles de veces.

Nosotros vivimos el fenómeno Avicii, de los primeros tracks que recordamos cuando nació el “titulo” EDM. Nos encantaba la verdad, vocales y un progressive house muy innovador en su momento, una de nuestras referencias del aclamado festival Tomorrowland claramente. Antes de que dejara de perder la magia este “genero” musical, Avicii era una referencia tanto en el EDM como en el denominado Pop Electrónico. Hoy en día, para nosotros, son temas que van a quedar en la historia por la cantidad de buenos momentos que hemos compartido con ellos (¿De eso también va la música, no?). 

Y por supuesto, no dejaremos de pinchar sus canciones y remixes en futuros eventos, cuando se dé la ocasión oportuna.

 

Avicii anunció oficialmente su retirada del mundo de la música en 2016.

Por distintos problemas de salud que acumulaba el artista, tuvo que anunciar su retirada de los escenarios en 2016 de forma oficial. En 2015, ya canceló algunas de sus actuaciones con su gira internacional por distintos festivales y clubs. Pero estos problemas le obligaron a retirarse oficialmente de los escenarios y la música en 2016.

La trayectoria de Avicii hasta su retirada era impresionante, uno de los artistas más aclamados dentro de la escena EDM. Hasta su retirada, se encontraba entre los cabeza de cartel de multitud de festivales como Ultra Music Festival en Miami, Tomorrowland en Bélgica o Mysteryland en Amsterdam. Algunas de sus canciones más importantes fueron el mítico Levels (¿Quien no conoce Levels?), Wake me up! o Hey! Brother. Canciones que sonaban en todas las radios de tu país como Máxima Fm o Cuarenta principales durante semanas, y sino, ya llegaba tu colega para ponértela. No había fallo.

¿Quieres conocer más sobre Avicii? Echale un ojo a la película sobre su vida, recomendada.

Pin It on Pinterest

Share This